Chus Merino

Chus Merino

Email: jmerino@guijuelonet.com

Tlfno: 625325486

Buscador

Cofrades

 

Santos Carrasco Manzano,

industrial guijuelense, fueConcejal y Alcalde de la Villa varios años. También Presidente de la Asociación de Industriales, fundador del Consejo Regulador de Denominación de Origen "Jamón Guijuelo" y Embajador Gastronómico, nombrado en la Matanza Típica. Durante dos años nuestro primer presidente. Es cofrade de Mérito Itinerante del "Esparrago de Navarra".

 

 

 

 

Jacinto Martín Sánchez,

licenciado en Historias, ex secretario del Consejo Regulador, amante del buen comer, de las tradicciones y de todo lo que lleve la palabra Guijuelo.

 

 

 

Inés Maria Bernardo Bernardo

Licendiada en Música y Educación Fisica, fundadora del Grupo Folklórico "el Torreón de Guijuelo", fue concejala de Cultura, presidenta de los Amigos de la Capa de Guijuelo, es delegada del la Asociación del Traje Charro y tiene en su haber el conseguir disfrutar hoy del traje típico de Guijuelo, gracias a su investigación, por ser amiga de todo lo que sean las tradiciones, gran entendida del folklore y de la buena mesa.Es cofrade de Mérito del Queso Manchego y el Arrós y la Naranja de Castellón, de la Región de Lafoes, Portugal y de los Enófilos de Utiel-Requena.

 

 

 

 

Bernardino Rodilla Álvarez

industrial, organizador de la Matanza Típica de Guijuelo, amigo de las tradiciones, del vino y del buen llantar.

 

 

 

Jesús Merino Calvo,

Hostelero, cortador de Jamón, , organizador de la Matanza Típica, entusiasta de las tradiciones y del buen comer. Creador de los premios " Él Guijuelo de Oro" en el 2002. Creador del himno del C.D. Guijuelo y vocal de su Junta Directiva, desde 1.994. Designado vocal de FECOES y Presidente Regional de Castilla y León.

Es cofrade de Mérito del "Esparrago de Navarra", "Chorizo de Candelario", "Vinos y Viandas de Valladolid", "Orden del Sabadiego", "Morcilla Burgensis", " Hongo y la Seta de Elgorriaga", "Queimada de San Sebastian", y de los vinos de "Utiel-Requena".

Premio a la Difusion de Guijuelo 2002 y Premio Gastronómico Radio Turismo 2003.

 

 

Con este ramillete de guijuelenses, se puso en marcha una nueva idea de dar a conocer nuestro pueblo, sus raices, su folklore y su gastronomía, al que más tarde se unirían:

 

Gregorio Llorente Díaz,

Director de banca jubilado, amante de la comida con vino, muchas farias ha quenado.... y con las mujeres siempre ... tuvo tino.

Cofrade de Mérito del Chorizo de Candelario y Enófilos de Utiel Requena.

 

 

 

José Antonio García,

industrial de trato y plato, en las cuentas y el reparto, en el chorizo y salchichón, pero de Guijuelo ... es Jamón.

 

 

 

 

Manuel Revilla Gonzalez

Industrial y mienbro fundador del C.R.D.O. y Ex-Presidente del Gremio Chacinero. Es creador del jamón curado,más pequeño del mundo. El vino es su debilidad junto a Chona su consorte.Es cofrade de Merito de  la cofradia de los Enofilos del Vino de Utiel-Requena 2006

 

 

 

Carlos Demetio García

Industrial del sector carnico, en sus ratos libres cómico, en su casa romantico y en la calle, simpatico.

 

 

 

 

Juan Ramón Herráez Valle

Industrial que trae y lleva, compra y vende como puede, y se gana lo que quiere. Nacido en la villa.

 

 

 

 

 

Francisco Julián Del Águila

Jubilado de Banca, por donde pasa todo lo alcanza y si al alcanzar tiene tino, para todos coje un cachino. De estirpe chacinera, se delita degustando los buenos caldos y las excelentes viandas y se recrea con la buEna musica. Enamorado de su tierra y de Marisa, . Es cofrade de Merito de  la cofradia de los Enofilos del Vino de Utiel-Requena

 

 

Ángel Sánchez Nieto

Industrial desde antes, cofrade desde ahora, alto y esvelto nunca y gourmet de siempre. Es cofrade de honor de la cofradia del Zapico, Cantabria.

 

Maria de la Peña de Francia Jaen de Diego

Nacio en Gujuelo. Licendiada en Derecho, ejerce como Majistrada en Salamanca. Es amante de las tradiciones , la gastronomia y  se enamora facilmente del buen vino.   

Cofrades consortes