Chus Merino

Chus Merino

Email: jmerino@guijuelonet.com

Tlfno: 625325486

Buscador

2012 Jornadas Matanza Típica de Guijuelo

Índice de Artículos
2012 Jornadas Matanza Típica de Guijuelo
Fotos
Dina Institucional 2012
Fotos
Dia del Turista 2012
Fotos
Los arrieros 2012
Fotos arrieros 2012
Fotos ACN
Fotos ACN 2012
Cofradias 2012
Todas las páginas

 

 

 

El pregón de Rafael García inaugura la XXVII Matanza Típica

El alcalde, Julián Ramos,la concejala de turismo Sandra Méndez y Chus Merino, presentaron "La Ruta del Sabor"

Las palabras de Rafael García Santos, ensalzando la calidad de las carnes del cerdo en la gastronomía dieron inicio a la XXVII Matanza Típica de Guijuelo, la primera como Fiesta de Interés Turístico Regional. El crítico gastronómico recibió antes de su discurso inaugural los atributos de matancero como son el blusón, la boina y la medalla acreditativa; y no faltó el jamón ibérico de una de las empresas colaboradoras.

 

El pregonero estuvo arropado por el embajador de la matanza típica, Santos Carrasco, Felipe Hernandez, como representante del COnsejo Regulador D.O y el organizador Chus Merino, ademas del alcalde de la Villa Julián Ramos.

Aguedas,  colaboradores, el grupo el Floklórico el Toreón, matarifes, ganadero y público en general asistiero a el evento.

 

Después, el alcalde guijuelense, Julián Ramos, junto al resto de su equipo de Gobierno, presentó el pack turístico La Ruta del Sabor, "una clara apuesta por el turismo conjugando nuestras tradiciones con la gastronomía e industria que nos hace ser lo que somos en Guijuelo", indicó. Esta ruta empieza hoy y abarca todos los recursos con los que cuenta la villa para atraer tanto a los vecinos de la zona como visitantes de otros lugares más lejanos. Sin embargo, hace falta la colaboración de todos para que Guijuelo y esta Fiesta de Interés Turístico vaya a más ". Una vez finalizadas las palabras, el grupo folclórico El Torreón puso todo su arte para deleitar a todo los presentes con varias danzas típicas de la provincia.

Seguidamente se sirvió un convite para todos. MARJÉS / EL ADELANTO/CHUS