Chus Merino

Chus Merino

Email: jmerino@guijuelonet.com

Tlfno: 625325486

Buscador

2013 Jornadas Matanza Típica de Guijuelo

Índice de Artículos
2013 Jornadas Matanza Típica de Guijuelo
Pregón 2013
Matanza Intitucional 2013
Matanza Visitantes 2013
Matanza Arrieros 2013
Matanza dedicada a la Capa 2013
Matanza Tipica de dicada a la Cofradia Gastronómica
Todas las páginas

 

Guijuelo 2013

XXVIII Jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo

La entrega de este reconocimiento se celebrará en el transcurso de la jornada institucional de la XXVIII edición de la Matanza Típica, que se celebrará en la villa el 27 de enero a partir de las 12.00 horas en la plaza de Castilla y León.

Con este galardón, el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, quiere mostrar su "total" agradecimiento al técnico salmantino por aceptar este nombramiento, y apoyar, de esta forma, un acto de tanta relevancia la nuestra localidad.

 

Álvaro Elúa Pregonero de la Jornadas Matanceras de Guijuelo 20123

El presentador televisivo Álvaro Elúa pregonará las XXVIII jornadas de la matanza típica, y Juan Echanove volverá al recinto matancero. El programa comenzará el día 26 de enero y contará con rostros conocidos como los de Chus Mari Alfaro, Genaro Castro y Aurora Omil, que pronunciará el pregón arriero.
Las XXVIII Jornadas de la matanza típica de Guijuelo se inaugurarán el día 26 de enero con el pregón del periodista Álvaro Elúa, un rostro conocido en la Comunidad por ejercer como presentador en Castilla y León televisión.
La jornada de apertura dará paso a la primera matanza del ciclo, la institucional, en la que el Ayuntamiento nombrará al matancero de honor de esta edición, y se encargará de invitar a las personas que deberán presenciar, el día 27, el sacrificio del cerdo, siguiendo las pautas del ritual aprobado por la Junta, cuando declaró este evento, como fiesta de interés turístico regional.
Cada año, hasta la villa llegan personajes conocidos del área de la televisión, las letras o el deporte, y en esta ocasión, Juan Echanove suena como uno de los invitados más populares. El actor ya fue pregonero y matancero de honor en Guijuelo, y según ha señalado Jesús Merino, el organizador de las jornadas, le ha comunicado su intención de volver a la plaza de Castilla y León.